CIBERLINUX

CIBERLINUX


Se encuentra disponible una nueva versión de CIBERLINUX y a diferencia de las versiones anteriores, “PLUMA” CIBERLINUX 1.5, esta basada en Lubuntu, escritorio liviano con LXDE. Cuya razón de ser pasa por la compatibilidad con maquinas con 512mb de RAM (PCs de bajos recursos). – “ya esta terminada la nueva versión de CIBERLINUX, la distro basada en Ubuntu pensado para cibercafes.

La misma fue pensada y diseñada con características de usabilidad y aplicaciones mas usadas en CIBERCAFES, que desde el 2007, cuando salio la primer versión y en evolución de las tecnologías, que ahora esta todo integrado en internet y las redes sociales, hace que la dependencia sea mas hacia los navegadores web y aplicaciones de ofimática actualizados.

En esta versión, se desarrollo de tal manera que todo lo que realice el usuario, se guarde o genere en el escritorio (de manera predeterminada) para quienes no conocen GNU/Linux estén buscando sus archivos por las diferentes carpetas del sistema. Con esto, hace que lo que el usuario descargue de internet, genere documentos de texto, realice capturas de pantalla o quiera convertir a mp3 o descargar un video de youtube, se guarde todo en el escritorio.

Como las versiones anteriores, posee un sistema de auto-recuperación al inicio del sistema, para que cada vez que un usuario nuevo utilice la PC en un cibercafe, tenga todo “limpio” y “sin rastros” de un usuario anterior.

Además, cuenta con la compatibilidad en impresoras HP, EPSON, placas de vídeo NVIDIA y la mayoría del hardware actual y autedeteccion de placa de red.

Por otro lado, el usuario o quien decida instalar CIBERLINUX en un cibercafe y quisiera modificar/cambiar la estética o agregar características visuales y adaptarlas a su gusto y que mantenga estas modificaciones en cada reinicio, hay un script en bash que “congela” lo modificado y sera restaurado en cada reinicio.

También ya trae pre-configurado el cliente nativo para linux de CBM, aplicación para control de cibercafe el cual es freeware (no libre) pero puede utilizarse sin restricción (ver datos y características en http://www.cbm.com.ar)

Tanto el sistema de autorecuperacion, como la activación del cliente de la aplicación para cibers, por defecto están desactivados. para activarlo, deberán leer las indicaciones en los foros del sitio http://www.tecnicoslinux.com.ar

Para concluir, como CIBERLINUX es un desarrollo propio y personal de Marco a de hoyos (CEO y admin de TECNICOSLINUX) esta disponible un sitio donde se podrá colaborar con el proyecto y así aportar para que la idea continué, además de recibir asistencia técnica directamente del creador de CIBERLINUX.

Imagen

Visto en: infosertec
DESCARGAR CIBERLINUX 
Anuncios

2 comentarios en “CIBERLINUX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s