Presentan primera Netbook Dell con Ubuntu Moblin Remix

Presentan primera Netbook Dell con Ubuntu Moblin Remix


En un anuncio en conjunto, Dell y Canonical presentaron la Netbook Dell Mini 10V como el primer modelo que incluirá el nuevo Ubuntu Moblin Remix, el cual es una combinación de Ubuntu 9.04 con la tecnología Moblin.

En el IDF 2009, que se está llevando a cabo en San Francisco, Mark Shuttleworth, CEO de Canonical y John Thode, vice presidente de pequeños dispositivos de consumo de Dell, han presentado de manera conjunta la Dell Mini 10V como el primer modelo que incluirá Ubuntu Moblin Remix, un sistema pensado para pequeños equipos como las Netbooks, que combina la parte fundamental de la interfaz de Moblin v2.0, librerías y aplicaciones, con Ubuntu 9.04.

Presentación Dell-Canonical - Imagen desde moblinzone.com

Presentación Dell-Canonical – Imagen desde moblinzone.com

La Dell Mini 10V comenzará a venderse mañana como parte del inventario de Dell, con Ubuntu Moblin Remix instalado de fabrica.

En los primero días de junio de este mismo año, Canonical anuncio el soporte para Moblin v2, comenzando el trabajo de integración en Ubuntu para crear una nueva edición orientada a las Netbooks, y alternativa a su ya conocida Ubuntu Netbook Remix.

Moblin es un proyecto de la mano de Intel, que ahora es manejado por la Fundación Linux, pensado para crear una plataforma basada en Linux orientada a dispositivos móviles como Netbooks y Dispositivos Móviles de conectividad a Internet. Aunque puede funcionar como un sistema operativo por si mismo, también se puede integrar a uno, tal como lo ha hecho Canonical en su distribución Ubuntu.

Dell es conocido por su apuesta por Linux, bajo acuerdo con Canonical para entregar con sus equipos la distribución Ubuntu como el sistema operativo instalado de fabrica, por ahora en Laptops y Netbooks, pero ya pensando en incluirlo en equipos de sobremesa.

También está por definir su ingreso al mercado de los Smartbooks bajo la arquitectura ARM y un sistema basado en Linux, que bien podría ser uno con Moblin, como lo hará en la Dell Mini 10V.

Así también, Intel trabajará con Google en Chrome OS, a fin de ayudar a construir el sistema para las Netbooks orientado hacia la nube. Aunque su proyecto Moblin apunta a este mismo segmento, desde Intel consideran que no hay una competencia entre uno y otro como para que pueda afectar el acuerdo entre ambos.

 

Fuente:   www.espaciolinux.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s